#WelcomeOpenArms : Movilización masiva para dar la Bienvenida al barco de refugiados Open Arms.

 cartel-welcome-a3
El martes 3 o miercoles 4 de Julio llegará al puerto de Barcelona el barco OPEN ARMS, con 60 refugiados rescatados en el Mediterraneo.

 

Según el Gobierno, la acogida de estos refugiados y de los 630 del AQUARIUS son «excepciones». De hecho, el presidente Pedro Sanchez apoyó en nombre de España el pasado 28 de Junio un vergonzoso acuerdo europeo que viola los principios de la UE y su compromiso con los DDHH. El acuerdo incluye:

 

    
    • Creación de CAMPOS DE CONCENTRACIÓN para  los refugiados y migrantes en paises del Norte de África como Libia o Marruecos, sin garantia de respeto a los DDHH.

 

    • Refuerzo de la guardia fronteriza FRONTEX para impedir la llegada de embarcaciones a aguas y puertos europeos.

 

    • Fin de las cuotas de acogida obligatorias, incumplidas hasta ahora por todos los paises de la UE.

 

  • La creación de Centros de Acogida en territorio Europeo será voluntaria. Ningún país se ha ofrecido para albergar ninguno.

 

    
Estamos ante la consolidación de el peor GENOCIDIO del siglo, con más de 15.000 muertos desde 2014, más de 3.000 en 2017 por omisión de socorro en el Mediterraneo.
El acuerdo de la Comision Europea y los lideres europeos NO NOS REPRESENTA y viola los DDHH. Sólo si desde la ciudadanía nos oponemos claramente, con firmeza y de forma masiva, podremos impedir que continúe esta barbarie.

 

Abrimos los brazos al  barco de refugiad@s OPEN ARMS y os convocamos a acudir a darles la bienvenida en el puerto de Barcelona y decir con todas nuestras fuerzas: #QueremosAcoger #VolemAcollir #RefugeesWelcome #WelcomeOpenArms.

 

Deja un comentario