Proactiva Open Arms busca puerto en España tras desentenderse Italia de los migrantes rescatados.

el

open-arms3

La embarcación Open Arms perteneciente a la ONG catalana Proactiva ha pedido permiso al Gobierno para desembarcar en un puerto español a los 60 migrantes rescatados este sábado por la mañana frente a las costas de Libia, según han confirmado fuentes del Ejecutivo. Esta petición llega después de que los gobiernos de Italia y Malta, las costas más próximas, se hayan desentendido a la hora de acoger a este buque humanitario.

El rescate se produjo en torno a las 11.00 hora local en aguas internacionales frente a Libia, cuando desde las dos embarcaciones de Proactiva, Astral y Open Arms, se avistó una balsa neumática en la que viajaban hacinados numerosos inmigrantes, entre ellos algunos niños.

 

Una de las portavoces de Proactiva, Laura Lanuza, ha indicado a que la nave se ha puesto en primer lugar en contacto con los centros de coordinación de salvamento de Italia y Malta, que han negado el desembarco. Una vez más, como en los casos pasados del Aquarius o del Lifeline, no será Italia el país que los reciba.

El ministro del Interior, el ultraderechista Matteo Salvini, dijo en Facebook que las naves de Proactiva «pueden olvidarse de llegar a un puerto italiano», después de acusar a la ONG de entrometerse en una operación que podrían haber ejecutado los guardacostas libios.

VER NOTICIA COMPLETA EN 20MINUTOS.ES

 

Deja un comentario