El Open Arms llegará a Barcelona el miércoles con 60 inmigrantes a bordo

el

Proactiva Open Arms prevé que su embarcación Open Arms, en la que viajan 60 migrantes rescatados frente a las costas de Libia, llegue al puerto de Barcelona “entre las 10 y las 12 horas” del miércoles 4 de julio.

Después de haber dormido un poco y haber comido algo, los refugiados están más tranquilos, Pero aún tienen miedo de que los devuelvan a Libia. De hecho tienen más miedo de volver que al mar”.

open-arms-vang1

Oscar Camps, fundador de Proactiva Open Arms ha lamentado las trabas con las que se están topando este inicio de verano en el Mediterráneo para desarrollar sus labores de rescate: “No dejamos de tener inconvenientes constantemente desde que estamos en el mar. No tenemos puertos, no podemos entrar en ninguna parte, no podemos cargar combustible. No elegimos Barcelona porque sí, sino porque no podemos ir a otro lugar”, explica el director de Proactiva.

La solicitud se tramitó a través de Salvamento Marítimo, perteneciente al Ministerio de Fomento. A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, agradeció anoche al Gobierno que permitiera a esta embarcación atracar en Barcelona, elogió la labor de la oenegé y aseguró que la capital catalana espera “con los brazos abiertos” a los migrantes.

ENLACE A LA NOTICIA COMPLETA EN LAVANGUARDIA.COM

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s