“Acuerdo de la vergüenza”: Europa financiará Campos de Concentración al otro lado del Mediterraneo para confinar los refugiados y migrantes.

el

Según el acuerdo del Consejo Europeo, formado por los presidentes de los 28 paises miembros, cuando las personas lleguen al territorio comunitario serán internadas en centros “controlados” (CIEs) para separar a los refugiados, con derecho a permanecer en los Veintiocho, de los inmigrantes económicos, que serían devueltos a sus países de origen.

La creación de estos Centros de internamiento (CIEs) será voluntaria para los Estados. De momento, ningún país de la unión ha declarado su intención de abrir alguna de estas nuevas instalaciones. La reubicación de los refugiados desde esos centros a diferentes Estados miembros también será voluntaria para los Veintiocho.

Donde sí han mostrado interés es en instar urgentemente al Consejo de la UE y a la Comisión “explorar rápidamente el concepto de las “plataformas de desembarco regional”, en estrecha cooperación con países terceros relevantes, así como con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones”.

Diferentes organizaciones sociales que trabajan con refugiados han calificado estas “plataformas de desembarco regional” de un eufemismo para encubrir la creación de CAMPOS DE CONCENTRACIÓN para refugiados y migrantes fuera del territorio europeo, “en paises que no garantizan la protección de los Derechos Humanos” como Libia o Marruecos.

LEE AQUI EL INFORME DEL ACUERDO DE LA COMISIÓN EUROPEA

> VER NOTICIA ORIGINAL EN LAVANGUARDIA.ES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s